lunes, 8 de octubre de 2012

Para que vivir


Para que vivir 

La vida no es la misma para todos y a veces unos sufren más que otros. Amanda se quedo sola debido a que su padre la abandonó y su  madre murió de cáncer hace 3 anos cuando tenía 14,desde ese día se convirtió en madre y padre para sus dos hermanitos ,Juan y Mario ,de 6 y 7 tienes años.

Amanda siempre se levanta muy temprano para alistar a sus hermanos para ir a la escuela estatal Cesar Vallejo, ubicada ha unas cuadras de su casa.Los lleva, y  le deja encargado al auxiliar que a la hora salida si demora un poco que no los deje ir solos a casa que es muy peligroso.

Auxiliar: no te preocupes yo los cuidare.

Amanda: muchas gracias señor es usted muy amable

Amanda se fue como de costumbre después de dejar a sus hermanos, a vender sus golosinas en los carros,ella subía y siempre contaba su  historia, pero muchos no le creían porque también hay personas que suben a los carros y están acostumbradas a mentir, tan solo por unas monedas.Ella apesar de que a aveces no le den nada en un carro , rápidamente sube ha otro con la única razón que le da fuerzas , juntar dinero para poder darles de comer ha sus hermanitos.

Siempre trataba de de calcular el tiempo para llegar ha recoger a sus hermanos.Pero ella no sabía que mientras trabajaba, el auxiliar tenía la  costumbre de tocar sus partes intimas a sus hermanos  y les decía que no le digan  digan nada a su hermana , y les daba chocolates,y los niños incrédulos y confundidos no decían nada .

Amanda llegaba al colegio y encontraba a sus hermanos con el auxiliar y le agradecía que los haya cuidado,el auxiliar le respondía “no te preocupes, mi trabajo es cuidar de los niños”.

Amanda llegaba a su casa que era muy humilde, de esteras y solo una cama de ladrillo con madera, donde dormían los tres,Amanda les preguntaba: que tal en la escuela “cachorritos”,nada raro les paso hoy.

Hermanos:  se miraban - no Amanda todo bien en el colegio.

Amanda: que bueno bebes ya saben que cualquier cosa me deben contar.

Hermanos : si hermanita ,sabes te queremos mucho- la abrazaron.

Amanda: yo también los adoro mis bebes,y bueno ya los voy dejando, no habrán la puerta a nadie y no prendan las velas que yo vendré antes que el sol se esconda.

Hermanos: esta bien hermanita nosotros jugaremos  dentro de la casa, y no saldremos hasta que tu vengas.

Amanda iba otra vez ha trabajar y procuraba siempre de llegar antes de que el sol se valla.Cuando se demoraba un poco, iba corriendo hasta la casa.Cuando llegaba los encontraba a sus hermanos  abrazados en la cama bien dormidos y los cubría con una manta y se echaba a su costado.

Todos los días era la misma rutina.Hasta que un día sus hermanos llorando  le contaron a Amanda sobre lo que les hacía el  auxiliar en la escuela  y Amanda se quedo muy sorprendida y no supo que hacer y se puso a llorar con sus hermanos.

Llena de lágrimas y rabia les pregunto desde cuando se aprovechaba de ustedes, y ellos le dijeron que desde que empezó las clases .Amanda los  desnudo y revisó sus partes íntimas,  para saber si el auxiliar los había violado,se dio cuenta que no ,que solo los había manoseado. Fue con sus hermanos a la comisaria y le contó al policía lo que había sucedido,y mandaron a llamar al auxiliar de la escuela .Al llegar saludo muy normal a los policías y negó todo de lo que le estaban acusando, apesar de que los niños estaban llorando.Amanda de impotencia se tiró en su encima  y empezó a golpearlo hasta que un policía la separo.
Los policías hicieron las preguntas correspondientes y le dijeron ha Amanda que sus hermanos serán revisados por el médico leguista y que al siguiente día se sabra que pasara con esta situación. Amanda muy molesta se fue de la comisaria con sus hermanos rumbo a casa .

Sus hermanos pasaron por el médico leguista  y dio como resultado que los niños no habían sido violados por el señor auxiliar y por tal al no demostrar el abuso sexual el acusado queda en plena libertad y libre de  todo caso.

Amanda se puso a llorar junto a sus hermanitos y se fue de la comisaría insultando a todos por no hacer justicia .

Paso algún tiempo y ya no los mandaba a la escuela, a veces los niños la acompañaban a trabajar y otro días se quedaban en casa.

Uno de esos días en que Amanda se fue a trabajar sola , se le hizo muy tarde para llegar a casa y sus hermanos de miedo porque no tenían luz prendieron una vela y se quedaron dormidos,la vela se consumía poco a poco hasta que llegó el punto donde no había sera y empezó a incendiarse la casa  de esteras, los niños al tratar de salir gritaban y al no poder se aficciaron y se quemaron.

Amanda venía corriendo a casa porque se había demorado mucho y ve a lo lejos  un montón de gente  alrededor de su casa y empezó a desesperarse y fue mas rápido,al llegar y ver la tragedia se volvió loca y solo gritaba,! mis hermanitos por qué Dios por qué, te llevaste a mi madre y ahora mis angelitos que son mi razón de vida, explícame por qué ,por qué ! - se desmayo.

Amanda nunca pudo salir del shock y fue  internada en un hospital psiquiátrico , los médicos cuentan, que todos los días Amanda  llora y recuerda a sus hermanitos Juan y Mario .

Alminagorta Via y Rada,Enzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario