AL FINAL ERES EL ESPEJO DE MI SUEÑO
Desde muy pequeño Iván, siempre soñaba en jugar fútbol para un equipo profesional, sus padres lo apoyaban y lo inscribieron en una academia de fútbol en Chaclacayo “Héctor Chumpitas”, Iván estudiaba de lunes a viernes en el colegio Huamán Poma de Chosica y los días martes y jueves en las tardes iba a su academia a entrenar para empezar el camino hacia su sueño.
El primer día de entrenamiento fue con su papá y al bajar del carro fue corriendo hacia donde estaban los profesores y los chicos de su categoría de 13 años. Apenas empezó el entrenamiento él era el más empeñoso por hacerlo todo bien y rápido. El profesor Cesar lo observa y le que no se exceda mucho que siempre al final de cada entrenamiento hay un partido de práctica, y Iván le responde no se preocupe profesor que yo tengo mucha energía como para jugar un partido completo.
Empezó el partido de práctica y Iván estaba en la delantera, rápidamente coge el balón y se llevaba a uno y a otro jugador como si fueran conos y marca gol, el profesor lo observa y le dice al padre que Iván la próxima clase subirá de categoría porque es muy hábil y tenemos que explotar su talento. Iván subió de categoría y al igual que con los chicos de su edad la seguía rompiendo con su habilidad y su velocidad.
El profesor Cesar le comenta a su papa que quiere que su hijo juegue para su equipo competitivo que se está preparando para jugar un campeonato categoría 15 años en Campomar,canchas de entrenamiento del equipo Universitario de Deportes, él papá pregunta, profesor eso no queda por las playas del sur y el profesor contesta que si y que es necesario que su hijo entrene todos los días y si es posible que se quede en Lima para que no tenga problemas para bajar de Chosica a Lima todos los días, él padre le responde al profesor de que ve muy complicada la situación y que su hijo aun está estudiando así que mejor no. El profesor le dice al papa de Iván que lo piense porque su hijo me ha comentado que quiere ser futbolista y ese sería un buen paso porque hay muchos equipos que mandan a personas para observar a jóvenes talentos para jalarlos a sus equipos. Sé va.
Iván al terminar el entrenamiento se acerca donde su papá y le pregunta sobre que había hablado con el profesor, el padre le cuenta todo y Iván y el se pone a llorar muy triste y dice pero ¡papa porque si yo quiero ser futbolista!.
Papa: hijo eso no es para ti, tú debes preocuparte en estudiar solo eso, el futbol es solo un hobby y aparte está muy lejos.
Iván triste decide retirarse de la academia porque sabía que por las puras entrenaría, si al final su padre no lo apoyaba. Solo jugaba en la escuela con sus amigos, hasta que un día un señor que lo vió jugar, lo quería fichar para su equipo que participaría en la liga de Chosica. Iván le responde que primero tiene que hablar con su papá y que le dé su celular que cualquier cosa lo llamaría.
Iván fue corriendo a su casa que queda muy cerca al colegio y le contó a su padre sobre el señor que quería que juegue en la liga de Chosica, su papá lo pensó y al final le dio permiso solo porque queda cerca, Iván muy contento empezó a saltar de un lado para otro y llamó al señor y le dijo que jugaría y lo paso con su papá para que coordine todo lo correspondiente.
Iván ya entrenaba en el equipo y estaba muy entusiasmado por que empiece el campeonato, y se lucía en cada entrenamiento para que sea elegido titular en el primer partido.El campeonato empezó y su equipo “Chosica FC” jugaría a las 11 am, los muchachos estaban concentrados en una casa que quedaba muy cerca al estadio Solís García que era donde jugarían, todos los chicos estaba nerviosos porque era la primera vez que jugaban en liga, pero iban a pesar de que también debutaría estaba muy confiado y con ganas de empezar.
El partido empezó pero Iván estaba suplente a pesar de haberse rajado en los entrenamientos, pero eso no lo desmoralizo en lo absoluto, corría por el borde del campo esperando a que le digan para que ingrese, el árbitro toco el silbato que indicaba el final del primero tiempo y el técnico le dijo a Iván que entraría y que se prepare.
Iván entro y su equipo estaba empatando contra Santo Domingo 0-0 , lo primero que hizo es observar a la tribuna que es donde estaba su padre y le hizo una señal con la mano indicándole que todo está muy bien, empezó el segundo tiempo e Iván coge la pelota empieza a driblar a sus oponentes , da un pase largo a la derecha donde está su volante ,este centra y Iván corre al área en busca del balón , salta lo para y dispara un tiro imparable, va corriendo al borde de la cancha para buscar a su padre que lo observaba y le dedico su gol, su padre se emocionó y se le salieron algunas lagrimas de alegría por su hijo. El partido seguía e Iván seguía jugando excelente marcó dos goles más y dio una asistencia a su compañero, el árbitro toco el pitazo final y “Chosica FC”, logró sus primeros 3 puntos.
En el segundo partido Iván fue titular y la seguía rompiendo, marco el único gol del partido y su equipo volvió a ganar, los demás partidos todos fueron victorias para el club, hasta que llegó la gran final con el poderoso equipo “Los Reyes”, que al igual que ellos también se habían preparado muy bien.
El partido que decidiría quien sube a la segunda en la liga había empezado y Iván ya con toda la confianza de sus compañeros empezó a demostrar su talento en el duelo, metió el primero gol pero rápidamente el otro equipo empató, seguían jugando y dio un pase en cortada para su volante quien hizo un amague y disparó el balón al arco marcando el segundo gol para su equipo, el otro equipo no se quería quedar y con una jugada colectiva descontó y estaban otra vez empatados, la gente se emocionaba al ver tan fantástico encuentro de final entre ambos cuadros, acabó el primer tiempo y el técnico conversó con los jugadores dándoles ganas para seguir y poder salir campeones , Iván todo un líder les decía a sus compañeros que no se dejen y que luchen hasta el final.
El árbitro toco otra vez el silbato y empezó el segundo tiempo, Iván y su equipo tomaron la iniciativa de atacar , rotando el balón de derecha a izquierda poco a poco se estaban acercando al área, Iván coge el balón dribla a 3 jugadores y dispara un derechazo que rompe la defensa del arquero y marca el tercer gol para su equipo, todos sus amigos del equipo lo abrazaban de felicidad.
El otro equipo no se quería quedar y el marcador derecho ya estaba cansado de que Iván los burle con sus jugadas así que decide vengarse, y en una de las jugadas de “Chosica FC”,el árbitro cobra saque de esquina , Iván espera paciente el saque de su compañero y cuando salta para cabecear el marcador derecho le hace un banquito con su espalda y Iván cae al suelo de espalda, gritaba de dolor que hasta su padre que estaba en la tribuna lo escuchaba y muy preocupado bajo a la cancha ,el árbitro paró el juego y llamó a su equipo para que lo atiendan ,entraron rápidamente junto a su y al ver que Iván se quejaba demasiado de dolor se lo llevaron al hospital .
Tras horas de espera el doctor sale y comunica a su padre y a un directivo que había ido en representación del club, que su hijo quedara inválido debido al mal golpe que se dio en la cancha. Su padre enloqueció y se puso a llorar porque no sabía cómo se lo iba a decir a Iván, el padre le pregunto que si podía pasar a verlo y el doctor le dio la autorización.
Iván un poco inconsciente por los medicamentos veía a su padre llorar sobre él y le dice papá no te preocupes todo está bien y se quedo dormido. Al día siguiente Iván despierta y ve a su padre dormido en un silla a lado de él y lo despierta, su padre lo ve y lo abraza, Ivan le dice a su papá que no puede mover las piernas y se desespera ¡ papa que me pase mis piernas no las puedo mover!, su padre llorando le dice hijo no podrás mover tus piernas un buen tiempo, Iván se pone a llorar y empieza a gritar papá no me puedes decir eso porque yo quería ser futbolista, porque me tuvo que pasar esto a mí ,! Explícame papá! Explícame.
Paso un año y Iván estaba en silla de ruedas paseando con su padre por el parque central de Chosica, vio a los lejos a el jugador que le había hecho la falta en la final del partido por la liga, y le dice a su papá que lo acerque, ya al frente de él Iván le dice te das cuenta que todo da vueltas en la vida hermano pareces mi propio espejo ¡mírate! , a pesar de eso no te guardo rencor. Se marcha con su padre.
ALMINAGORTA VIA Y RADA ,Enzo
ALMINAGORTA VIA Y RADA ,Enzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario