lunes, 12 de noviembre de 2012


PISCINA MALDITA

Primavera y Chosica son hermanos desde siempre, el sol ilumina esta ciudad todo el año y sobre todo en primavera. La mayoría de los colegios de Lima siempre visitan los clubes de Chosica para salir de la rutina y pasar un buen rato en las piscinas y en los campos recreativos.

El colegio Alfonso Ugarte como parte de las actividades del año escolar ,van de paseo a Chosica y como es de costumbre casi la mayoría de jóvenes participa para pasar un buen rato fuera del dióxido de carbono que parece neblina negra en Lima .

El día 10 de septiembre  a las 8 am los alumnos tenían que estar fuera del colegio para esperar los carros e ir todos juntos con destino a Chosica, los profesores muy organizados tenían cada uno un papel  y antes de partir llamaban lista para ver quien se estaba quedando. Al llamar asistencia se  percatan  que faltan 3 alumnos de 5 de secundaria, Juan, José y Pedro, ambos de 15 años.

Los alumnos que estaban en los carros ya querían partir y le decían a los profesores que dejaran a los que no están ,fundamentando que son los más inquietos y irresponsables de la institución y que de seguro se han ido a comprar bebidas alcohólicas para beberlas en el club, pero como siempre los maestros no tienes e secciones y decidieron ir a buscarlos , en eso que dos profesores se disponen a bajar del carro a los lejos ven a los tres jóvenes ,rápidamente los subieron al carro y  conversaron con ellos y les dieron las indicaciones que se debía respetar  en el club. Partieron.

En el carro todos muy felices empezaron a cantar junto a los maestro que ya habían decido el destino “Las Gambusinas”, al llegar todos bajaron rápidamente y se ubicaron muy cerca la piscina, la mayoría de los alumnos como de costumbre ya querían bañarse, entonces algunos de los profesores los acompañaron y supervisaban de que todo esté bien.

Juan, José y Pedro muy felices empezaron a lanzarse una pelota dentro la piscina:

Pedro: Lánzala Juancito que yo la atrapo

Juan: ya va espera que estoy flotando en ella

José: Juan no la vallas a lanzar tan lejos que esa parte de allá es muy profunda y nos podemos ahogar.

Juan: ahí va. – La lanza tan fuerte que se va por la parte más honda de la piscina.

José no se atreve a buscar la pelota, pero siempre el inquieto Pedro que apenas sabía nadar se atreve a ir por ella, y cuando se estaba acercando a la pelota se da cuenta que su pie ya no siente el piso ,se empieza desesperar un poco y José empieza a gritar para que los profesores los auxilien.

José: auxilio, Pedro se está ahogando auxilio –  repetía una y otra vez hasta que el profesor Eduardo que estaba cerca se lanzó para salvarlo, muy hábil él, lo saco rápidamente y lo auxilió.

El profesor llamo la atención a los tres  porque ya les habías indicado que no se vallan a meter por la parte más honda de la piscina y desobedientes no hacen caso.

Los muchachos ya más calmados todos quedan castigados y no entran a la piscina mientras los demás alumnos muy felices disfrutaban del agua de la piscina.

Pedro: Juan y José yo me estaba ahogando porque alguien me estaba jalando por debajo de la piscina , en un principio pensé que era uno de ustedes pero no era así , apenas pude gritar para que me ayuden porque era algo tan raro que sentía que gritaba con toda mi alma y ustedes no podían escucharme, lo que si me  pude percatar es de una persona que estaba observando todo y se reía de mi desgracia  y cuando el profesor me saco de la piscina lo busque con mi mirada por todo el borde la piscina lo vi , y se estaba escondiendo otra vez, luego me desmaye porque tome mucha agua y no supe más , ustedes no vieron nada amigos.

José: No Pedro no vi nada pero que  raro todo los que nos cuentas primero sientes que algo te está ahogando en la piscina y luego que alguien te ve y se ríe. 

Juan: Yo tampoco lo vi Pedro estaba más preocupado en avisarle al profesor que ni cuenta me di.

Pedro: Chicos yo no sé si ustedes se habrán dado cuenta pero cuando ingresamos a este club hubo una persona que estaba parada muy cerca de la entrada que nos miraba sigilosamente, y luego desapareció de la nada porque ya no lo pude ver más, la persona que se reía cuando me estaba ahogando si no me equivoco es él, busquémoslo.

Los tres chicos se alejaron de los demás en busca del hombre desconocido y como el club era muy grande se estaban alejando bastante ,hasta que José dice no hay nada regresemos que los demás no se vayan a ir y nos dejan porque ya se está haciendo tarde , pero Pedro les decía que no esperemos un poco más ,hasta que a lo lejos Juan ve a un nombre de tez morena ,alto de 30 años aproximadamente, vestía un yin sucio y un polo negro , al verlo todo sentían una vibra muy fuerte que les hacia acercarse a él ,llegaron y le contaron todo y él respondió.

Desconocido: hace 30 años al igual que ustedes vino su colegio a este club y se bañaban  en las piscinas y las canchas recreativas, y pasó exactamente lo mismo que me han contado.

José con mucho miedo les dice a Pedro y Juan que ya es hora de irse que los van a dejar, Pedro terco no quería y le dice que si quiere que vaya avanzando que lo que nos está contando el señor es muy interesante y encima es sobre nuestro colegio, Juan al igual que Pedro le dice a José que se vaya, José se va y llega donde están los profesores y les cuenta todo lo que había pasado, los maestros asustados fueron a buscarlos junto con José que les indicaba el camino ,al llegar ven que Juan está sentado con una mirada perdida , y con espuma en el borde de la boca, los maestros lo auxilian y les preguntan por Pedro y él con la voz entre cortada dice que corran hacia la piscina que Pedro morirá ahí junto al hombre de negro, los profesores pensaban que Juan estaba hablando incoherencia pero José les dice a los maestro que le hagan caso que todo lo que dice Juan es verdad, corramos hacia la piscina que no queda mucho tiempo ,cargaron a Juan y todos fueron corriendo.

Cuando se aproximaban a la piscina ya era media tarde y la piscina estaba de un color medio blanca y neblina que cubría toda la superficie, Pedro estaba en los brazos del hombre desconocido que repetía la frase “ llévate a él piscina maldita y déjame libre que pronto también volverán por él “, lanzo a Pedro a la piscina, y los profesores recién estaban cerca y no podían impedirlo nadie se quería lanzar a la piscina porque no creían lo que estaban viendo, sale una sombra que era el alma del desconocido y desaparecen de la nada .

Los profesores decidieron marcharse y decir a los padres que Pedro se había perdido en el club y que mandarían a policías para que los busquen.se marcharon.

Las piscinas todos los días a partir de la media tarde empiezan a llorar y exclama su cuerpo. Algunos viejos que viven por la zona cuentan que es por esa razón que en los clubes no permiten entrar a los niños pasada la media tarde, porque saben que hay alguien que vive en la piscina y está esperando algún día ser liberado y repetir la frase que algún día lo encerró. 

ALMINAGORTA VIA Y RADA,Enzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario